TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com
Gabriel Taborin Poncet-Montange, Fundador del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, Nació el 1 de noviembre de 1799 en Belleydoux (Ain), Francia.

Creció en un ambiente rural y dentro de una familia cristiana. Su infancia transcurrió en su pueblo natal con la educación que les impartía el sacerdote, pues no había escuela como consecuencia de la Revolución francesa.

Realizó estudios en algunas localidades vecinas durante los años 1812 – 1817. A finales de 1817 ejerce como maestro en su pueblo natal a propuesta del Ayuntamiento.

A los 24 años siente el llamado de Dios y se decide por la vida religiosa y funda un Instituto de Hermanos dedicados a la catequesis, la educación cristiana y la ayuda a los párrocos.

Durante unos años peregrina por diferentes localidades de la región en sus intentos de hacer realidad sus ideales.

En 1827 se encuentra con Mons. Devie, Obispo de Belley, y a partir de aquí tiene su apoyo y consejos. El 3 de noviembre de 1838 tiene lugar la primera profesión religiosa en el Instituto en la localidad de Belmont, y en esa misma fecha hace su profesión perpetua el Hno. Gabriel. En adelante no faltarán las pruebas, pero con el decidido apoyo de Mons. Devie y del santo Cura de Ars, el grano de mostaza irá creciendo y consolidándose en Francia y en Saboya.

El 28 de agosto de 1841 el Instituto recibe, para consuelo del Hno. Gabriel, la aprobación pontificia de manos del Papa Gregorio XVI.

El Hno. Gabriel siempre estuvo sometido a una intensa e ininterrumpida actividad y resolviendo personalmente los problemas que iban surgiendo en el Instituto. Atendía personalmente y viajaba a pie a visitar a los Hermanos, 150 en fecha de su fallecimiento, distribuidos en 50 comunidades, manteniendo una variada correspondencia, más de 11.000 cartas, escribiendo obras piadosas y algunos textos u orientaciones pedagógicas para los Hermanos que estaban en las escuelas.

Muere de agotamiento físico a los 65 años, el 24 de noviembre de 1864 en Belley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario