TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

"¿Quién de vosotros, queriendo 

edificar una torre, no se sienta primero

a calcular los gastos y ver si tiene para 

acabarla? No sea que, habiendo puesto 

los cimientos y no pudiendo terminar, 

todos los que lo vean se pongan a 

burlarse de él, diciendo:" Este comenzó

a edificar y no pudo terminar " 

(Lc 14, 28-30).



La vocación es una empresa demasiado grande; ¡y es para toda la vida! Por eso, no te puedes lanzar a ella sin antes haber reflexionado seriamente, y con la debida calma, sobre ti y sobre la vocación que pretendes seguir.



Debes reflexionar sobre cuáles son tus capacidades y limitaciones; serás capaz de ser fiel a los compromisos que implica la vocación; en qué signos concretos te basas para pensar que Dios te llama; qué es lo que más temes de la vocación; cuáles son las razones en favor y en contra que tienes para emprender ese camino; qué es lo que te atrae de ese estado de vida, y qué es lo que te gusta de él.


Dios te pide que te comprometas responsablemente en el discernimiento de su voluntad. Él quiere que tú pongas en juego tu inteligencia y tu capacidad de reflexión y juicio para que puedas encontrar tu vocación. Él te da la luz de su Espíritu Santo para que descubras qué es lo que quiere de ti.


No debes pretender, ilusoriamente, tener en mano un contrato firmado por Dios, en el que revela su plan sobre ti, y de esa manera poseer la evidencia de su llamada. No; nunca se te dará tal documento. Lo que encontrarás serán signos que te indiquen cuál podría ser la voluntad de Dios; signos que deberás descifrar para así tener la certeza (más no la "evidencia") de su llamada.



Es así, que llegarás a decir; "creo que 


Dios me llama "; "creo que, con la 


ayuda de Dios, podré responder".





No hay comentarios:

Publicar un comentario