TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

Nazarene virtue: Fraternity

 

FRATERNIDAD

 

“Vivimos en armonía.

Respetamos y protegemos la dignidad de cada ser humano.

Nos hace sentir unidos Hermanos y Laicos.

La Sagrada Familia es el mejor ejemplo vivo entre nosotros”.

La fraternidad es una virtud de la espiritualidad nazarena que todos los miembros de la Familia Sa-Fa apreciamos como un tesoro. Como toda virtud es un don de Dios, un regalo gratuito que recibimos, y una tarea, una llamada a comprometernos en hacerla realidad. Cuando vivimos la fraternidad, Hermanos y Laicos estamos unidos como familia Sa-Fa.

Sentirnos hermanos de los demás seres humanos nos hace vivir en armonía con ellos. Reconocernos como iguales nos impulsa a respetar y proteger su dignidad. Para nosotros esa igualdad y fraternidad se sustenta sobre la base de nuestra condición como hijos de Dios. Ya que todos somos hijos del mismo Padre, podemos amarnos como hermanos.

Jesús, María y José vivieron en Nazaret esta virtud de la fraternidad en sus relaciones de familia. Tanto es así que después Jesús en su vida pública invitó a vivir como hermanos y formó una fraternidad con los discípulos que dio origen a la comunidad apostólica. ¿Cómo viviría la Sagrada Familia esas relaciones de fraternidad con sus vecinos en Nazaret? Ellos son sin duda el mejor ejemplo para vivir las relaciones fraternas entre nosotros.

El Hermano Gabriel nació en tiempos de la Revolución Francesa. El lema de este movimiento se resumía en tres palabras: “Libertad, igualdad y fraternidad”. Es providencial que él, respondiendo a la llamada de Dios, fundara una congregación religiosa de Hermanos. Esta opción es significativa en esa época como respuesta a los signos de los tiempos.

Mientras la libertad y la igualdad han tenido un protagonismo en la historia de la humanidad reciente, la fraternidad ha pasado a un segundo plano e incluso ha sido olvidada. Para nosotros, hijos de la Sagrada Familia y seguidores del Hermano Gabriel, vivir la fraternidad en este mundo y en este tiempo es una llamada apelante que reclama de nuestro compromiso concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario