TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

VIRTUDES NAZARENAS: COMPROMISO

 

La palabra “Compromiso” encierra un gran significado, pero en términos sencillos se trata de un convenio, de una obligación contraída por medio de un acuerdo, promesa, “alianza” o trato que se hace entre dos o más personas.

“Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Conservarás estas palabras que te mando hoy en tu corazón, y se las enseñarás a tus hijos, y las dirás sentado en casa y andando por el camino, al acostarte y al levantarte” (Deut 6, 4-7) .

Al crearte, Dios ha querido establecer una alianza personal contigo; con un sentido similar a lo que hoy es el anillo que se entregan los novios como muestra de su deseo y compromiso de amarse toda la vida. Es la relación paterna y de amor que Dios estableció con Abraham y Moisés, y a través de ellos con el pueblo de Israel (Antigua Alianza); y después por medio de Jesús con cada cristiano en la Iglesia (Nueva Alianza).

El Hno. Gabriel se entregó con todas sus fuerzas a la realización de la misión que Dios le encomendó: "Después de la gloria de Dios, la salvación de las almas era la finalidad hacia la cual tendían todos sus esfuerzos” (Positio, 855-856)

Nuestro compromiso nazareno habría de ser:

Vivir más intensamente nuestra vida cristiana inspirándonos en la Sagrada Familia de Nazaret; donde el trabajo, la oración y la fraternidad sean nuestra constante orientación espiritual.

Como Jesús María y José ser testigos y anunciadores de la Buena Nueva para que alcance el corazón de nuestros hermanos.

Asumir la tarea y la dificultad de hacernos hombres y mujeres en este mundo, de humanizarnos y humanizar nuestros ambientes de vida, de colaborar para la construcción de un mundo más justo y fraterno… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario