TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

VIRTUDES NAZARENAS: CONSTANCIA

 

LA CONSTANCIA QUE VENCE…

Constancia significa: Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. Persistir actuando con permanencia en algo, por el tiempo que sea necesario.

”Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro…” es fácil , lo difícil es:  Criar un hijo, regar un árbol y que alguien lea el libro…

Uno de los rasgos más importantes del carácter cristiano es la constancia.  Dios plantea un concepto de paciencia y constancia al que el hombre escapa, no nos sale naturalmente esta cualidad, pero es un atributo que debemos aprender a cultivar, la Escritura dice que aquel que persevere hasta el fin será salvo.

La constancia en el Hno. Gabriel fue la expresión de su fe en Dios, de su ilimitada confianza en la Divina Providencia y de la certeza de alcanzar así el céntu­plo y la vida eterna prometida por Cristo.

Los que le conocieron personalmente o a través de sus primeros discípulos, están de acuerdo en afirmar la presencia en él de esta virtud:

"La fe viva, la sencillez, la fuerza de voluntad del Hno. Gabriel, su pacien­cia y su confianza en Dios, su perseverancia que nada es capaz de doblegar, todo inspira una afectuosa simpatía hacia esa hermosa alma. Pruebas, decep­ciones y fracasos no le faltaron, pero su deseo de trabajar al servicio de Dios y dedicarse a la educación cristiana de la niñez, acabaron por triunfar de todo obstáculo". (Positio, p. 1110)

3 comentarios:

  1. En estos días en los que estamos unidos en el rezo de la novena de Gabriel, pidamos especialmente para que podamos seguir su ejemplo constante de confiar en Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones. Firmeza y perseverancia. "Hno. Gabriel T. ruega por nosotros"

    ResponderEliminar
  3. Equipo Vocación SaFa21 de septiembre de 2022, 7:24

    Muchas gracias por sus comentarios. Bendiciones!!

    ResponderEliminar