TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

Virtud Nazarena: Escucha

ESCUCHA NAZARENA


El verbo escuchar proviene del hebrero
shama, que también puede ser traducido por “oir”, “obedecer”, con el sentido de poner atención “estar atento”.

La virtud de “saber escuchar” sin duda alguna es un don que viene de parte de Dios y se puede desarrollar en la media en que sigamos la enseñanza de Jesús, quien antes de ser escuchado, ha sido oyente contemplativo.  Al primero que escucha es al Padre: en soledad, silencio y oración… pero también supo escuchar a las personas, “al prójimo”: enfermos, pobres, mujeres, ancianos, niños, multitudes….

En la actualidad hay mucha necesidad de ser escuchados, pero el “saber escuchar” es un acto que involucra el hecho de estar dispuestos a las necesidades del otro, demostrándole lo importante que es y que puede contar con nosotros.

Como Familia SaFa sentimos la llamada a cultivar esta virtud Nazarena que favorece nuestra relación con Dios como sus hijos/as amados/as y con nuestros hermanos; el diálogo, el encuentro, la acogida, y los vínculos fraternos, EL ESPIRÍTU DE FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario