TE ACOMPAÑAMOS

Los Hermanos de la Sagrada Familia, tus hermanos, te acompañamos en la preciosa tarea de hacer de tu vida una apuesta por Cristo y sus preferidos.

Si estás buscando tu OPCIÓN DE VIDA, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición: equipovocacionsafa@gmail.com

Virtud Nazarena: Unión

 UNIÓN



Hablar de unión en nuestra Familia Sa-Fa, es hablar de una de las virtudes que caracterizan al “espíritu de familia” que anima nuestra espiritualidad.

Una espiritualidad inspirada en la Sagrada Familia de Nazaret y en la que la unión y la abnegación recíprocas eran el alma de las relaciones entre Jesús, María y José; así como las relaciones que tenían con Dios y cuyo origen está en la Trinidad divina.

“Este espíritu deriva de los lazos vitales que unían a los miembros de la Sagrada Familia de Nazaret y cuya fuente primera es la Santísima Trinidad”. (Constituciones de los Hermanos de la Sagrada Familia).

La unidad es la distinción en el estilo de relaciones en el corazón de la Trinidad: un solo Dios en tres personas. La Santísima Trinidad es el misterio de un amor interpersonal que deja emerger las diferencias y las integra en perfecta unidad.

El Hno. Gabriel dejó a sus Hermanos como testamento la consigna de “ser hermanos entre sí y con los demás”. Resumió esta convicción en la expresión “espíritu de cuerpo y familia” durante el retiro que presidió en 1864 lanzó un llamamiento a vivir la unidad y el amor recíproco en las comunidades.

“El espíritu de familia tiene un solo corazón y un alma sola; se aman y se ayudan mutuamente… comparten las atenciones recíprocas y una entrañable fraternidad unifica los espíritus y caracteres más diversos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario